Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) reclama nuevas elecciones catalanas pero augura baja participación por “hartazgo”

Albiol (PP) reclama nuevas elecciones catalanas pero augura baja participación por "hartazgo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha exigido nuevas elecciones en Catalunya por la “ridícula situación política” tras la aparente imposibilidad de que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo después de tres meses de negociaciones y del empate en la asamblea de la CUP del domingo, en que debía decidir si investía a Artur Mas.

“La única solución que hay para recuperar la dignidad y desbloquear el actual escenario pasa por la convocatoria de unas nuevas elecciones”, ha asegurado este lunes en rueda de prensa, y ha recordado que JxSí podía haber pactado la investidura con otros grupos del Parlament, como C's, PSC y SíQueEsPot.

El popular ha aseverado que unos nuevos comicios serían la única forma de recuperar la dignidad que --considera-- ha perdido la institución de la Presidencia de la Generalitat por las negociaciones: “Lo que haga Artur Mas nos trae sin cuidado pero sí nos preocupa la imagen de la Presidencia”.

Sin embargo, ha augurado que los nuevos comicios, si se convocan, registrarán una baja participación por “cansancio y hartazgo”, ya que serían las quintas elecciones en las que los catalanes votarían en un año.

“NO VEMOS OTRA ALTERNATIVA”

“Buena parte de la sociedad catalana no está dispuesta a participar de este circo político que han organizado la CUP y CDC junto a ERC, pero no vemos otra alternativa”, ha argumentado.

En caso de un acuerdo de última hora entre JxSí y la CUP que lleve a una investidura, Albiol ha considerado que “no se resuelve el problema” porque la mayoría parlamentaria quedaría a merced de la CUP.

“¿Alguien se imagina un mínimo de estabilidad a la hora de aprobar leyes cuando para cualquier decisión tienen que reunir a 3.000 personas?”, ha preguntado.

Etiquetas
stats