eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) ve muy cerca un acuerdo de investidura JxSí-CUP tras las "súplicas" de Mas

El líder del PP de Cataluña en el Parlament, Xavier García Albiol, ha considerado este jueves que JxSí y la CUP están muy cerca de alcanzar un acuerdo para investir a Artur Mas después de las "súplicas" que ha hecho el candidato y actual presidente en funciones.

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) ve muy cerca un acuerdo de investidura JxSí-CUP tras las "súplicas" de Mas

En su intervención en el pleno de investidura del Parlament, Albiol ha acusado a Mas de "devaluar la Presidencia hasta convertirla en simbólica", después de que haya ofrecido a la CUP repartir el poder en tres vicepresidencias y poderle cesar en diez meses.

"¿Hasta qué punto está dispuesto a regatear el valor de la Presidencia de la Generalitat para vaciarla de contenido?", le ha preguntado Albiol a Mas, a quien ha acusado de querer llegar a un acuerdo a la desesperada con un partido antisistema cuando hasta ahora era el líder del partido del sistema.

Albiol se ha sumado a las tradicionales metáforas marineras que utiliza Mas para decirle que "ha perdido el norte", y le ha instado a abandonar la vía independentista para lograr algún pacto de gobernabilidad con C's o PSC, que se han manifestado dispuestos a ello.

Albiol ha centrado buena parte de su intervención en pedir a Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que manifiesten públicamente que acatan la suspensión de la resolución independentista de JxSí y la CUP tras la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha