eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) sobre la renuncia los síndicos electorales: "Corren como conejos"

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha sostenido este viernes que los síndicos electorales encargados de la organización del referéndum independentista del 1 de octubre "corren como conejos" después de que el Govern haya pedido disolver la Sindicatura Electoral de Catalunya y ceder sus funciones a entes públicos, académicos e internacionales observadores del 1-O para evitar que el Tribunal Constitucional les imponga multas económicas diarias.

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) sobre la renuncia los síndicos electorales: "Corren como conejos"

"Mucho defender el 'procés', pero cuando les tocan el bolsillo... ¡Ay amigo! El independentismo y el patriotismo se lo guardan y salen corriendo como conejos", ha dicho Albiol en declaraciones a los medios ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, donde ha presentado una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por usar sus datos personales para el censo del referéndum.

Y es que el Tribunal Constitucional fijó el jueves multas diarias de 12.000 euros para cada uno de los cinco miembros de la Sindicatura y de 6.000 para cada síndico territorial si no desistían de organizar el 1-O.

"El referéndum es una auténtica mentira", ha ahondado, y ha afirmado que los síndicos electorales han corrido como desesperados una vez han visto peligrar su patrimonio.

Del mismo modo ha valorado el cese por parte del Govern del secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, detenido el miércoles, después de que el TC también tuviera previsto imponerle una multa diaria de 12.000 euros por la organización del 1-O.

"Todos son muy independentistas mientras no les toquen el bolsillo. Aquí se ve la catadura moral e ideológica de unos dirigentes de pacotilla y de fin de semana. Ahora es cuando todo el mundo se desnuda y vemos sus verdaderas intenciones", ha aseverado.

DENUNCIA DE FISCALÍA

Preguntado por la denuncia que Fiscalía ha presentado ante la Audiencia Nacional por sedición por los ataques contra agentes de la Guardia Civil en Catalunya mientras realizaban los registros y detenciones, ha sostenido que es la "respuesta adecuada y democrática contra los que practican un golpe de Estado".

"Se pensaban que separar Catalunya del resto de España les iba a salir gratis", ha afirmado, y ha añadido que el Gobierno de España tomará todas las medidas necesarias, sin descartar ninguna, para garantizar la democracia.

Sobre el preaviso de huelga general en Catalunya presentado por el sindicato CGT entre el 3 y el 9 de octubre en respuesta a la actuación policial, Albiol ha manifestado que están en su derecho de convocarla, pero ha puntualizado que "no será seguida por una mayoría".

Finalmente, respecto a las declaraciones del diputado de ERC Joan Tardà, que ha llamado a los jóvenes catalanes a comandar a la sociedad hacia la República Catalana, ha sostenido que es una "irresponsabilidad" incitar a los estudiantes y ha asegurado que el diputado republicano es de la misma calaña que los síndicos electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha