eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol admite al PPC que no le gusta que el TC permita que se celebre el pleno pero lo acata

- PUBLICIDAD -
Albiol admite al PPC que no le gusta que el TC permita que se celebre el pleno pero lo acata

Albiol admite al PPC que no le gusta que el TC permita que se celebre el pleno pero lo acata

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha admitido que a los populares catalanes no les gusta que el Tribunal Constitucional decida permitir el pleno del Parlament que debatirá la moción secesionista, pero acatarán esta resolución, "como no podía ser de otra manera".

El pleno del Tribunal Constitucional rechazará esta tarde por unanimidad o amplia mayoría la suspensión cautelar de la tramitación de la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament, tal y como le solicitaba el recurso de amparo que el PP y Ciudadanos le plantearon ayer.

Fuentes del Constitucional han informado a Efe de que los magistrados están de acuerdo en el rechazo a esa pretensión, que supondría la suspensión del pleno que el Parlament tiene previsto celebrar el lunes 9 de noviembre.

En declaraciones a las puertas de la sede del PP antes de la Junta Directiva Nacional del partido, Albiol ha insistido en que aún no es oficial la decisión del TC y ha apuntado que de confirmarse no les gusta a los populares catalanes, pero la acatarán.

"Lo que nos diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros acatamos las resoluciones judiciales nos gusten o no, nos den la razón o no, mientras que ellos solo lo hacen cuando van en la dirección que consideran oportuna o que les gusta", ha dicho Albiol en referencia a los soberanistas catalanes.

El dirigente del PPC ha advertido en cualquier caso de que su grupo estará en el pleno del lunes en el Parlament para defender "de manera clara y sin ningún tipo de complejos" a todos aquellos hombres y mujeres que "más allá de la ideología" se quieren "seguir sintiendo españoles".

Ha recordado que el PPC ha tomado en el Parlament todas las medidas que ha podido y ha utilizado todos los recursos posibles para evitar la celebración del pleno, pero en cualquier caso seguirá con su defensa "de que Cataluña es España como una casa".

Una defensa "encendida" encendida del sentimiento y del "orgullo" de vivir en Cataluña y de ser catalanes sintiéndose también españoles, ha subrayado.

"Y lanzar el mensaje para que independentistas lo tengan claro: nadie va a romper Cataluña del resto de España", ha concluido Albiol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha