Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PPC) ve “requetebién” que Supremo abra una causa contra Homs

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que le parece “requetebién” que el Tribunal Supremo haya abierto una causa separada contra el exconseller de Presidencia Francesc Homs (CDC) por haber organizado la consulta soberanista del 9N de 2014.

Según García Albiol en declaraciones en el Parlament, “lo que hace el Supremo es actuar de acuerdo con el marco legal que tenemos en este país, y si Homs era muy chulo y decía que tiraba adelante la organización de una consulta que no se podía llevar a cabo, ahora que pague las consecuencias”.

El líder del PPC ha advertido, sobre el mencionado exconseller y actual portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso Francesc Homs (CDC), que “cuando uno actúa de forma chulesca y se cree que la ley es para todos menos para ellos cuando no les gusta, entonces le toca pagar las consecuencias”.

Xavier García Albiol ha concluido que, a la vista de la actitud evidenciada por Homs cuando ocupaba el cargo de conseller de la Presidencia, la decisión del Tribunal Supremo “no sólo me parece bien, sino requetebién”.

Etiquetas
stats