Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol denuncia a Puigdemont ante la Autoridad de Protección de Datos

Albiol denuncia a Puigdemont ante la Autoridad de Protección de Datos

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha interpuesto hoy una denuncia ante a la Autoridad Catalana de Protección de Datos contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por utilizar sus datos “de forma totalmente fraudulenta”.

El texto de la denuncia señala que Albiol ha presentado la misma “por entender que se ha vulnerado lo que dispone la normativa vigente”, y el dirigente popular ha afirmado que su partido publicará en su web un “modelo” o plantilla para aquellos ciudadanos que quieran seguir su ejemplo.

El también diputado del Parlament ha dicho en declaraciones a la prensa que la denuncia es contra Puigdemont por haber sido éste el “autor directo” de la difusión del enlace en el que se promueve la participación en el “referéndum ilegal” convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Albiol, que ha declarado que “curiosamente” la mesa en la que debería votar el 1-O es a la que suele acudir en las “elecciones democráticas”, ha criticado que el Govern esté instalado en una “espiral hacia el despropósito”.

“Llamo a todos los catalanes que están hartos del 'procés' a que sean valientes y hagan como yo”, ha dicho el líder del PP catalán, que ha hecho también “un llamamiento a que nos rebelemos de una vez por todas contra esta gente”.

Sobre la renuncia de sus cargos de los síndicos electorales del 1-O tras las advertencias de multa del TC, Albiol ha afirmado que así se ha demostrado la “catadura moral” de estos “independentistas de pacotilla”, que lo son “mientras no se les toque el bolsillo”, momento en el que “aprietan a correr como conejos”.

Ha asegurado que “no va a haber ninguna república”, porque el Gobierno va a tomar “poquito a poquito” todas las medidas “que considere oportuno” para garantizar “la democracia y la libertad”.

Etiquetas
stats