Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol insta a Puigdemont a pedir reunión a Rajoy sin peticiones “infantiles”

Albiol insta a Puigdemont a pedir reunión a Rajoy sin peticiones "infantiles"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, a que, “si quiere ser serio”, pida de manera “inmediata” una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de “lo posible”, pero sin reclamaciones “inasumibles” o argumentos “infantiles”.

En rueda de prensa, Albiol se ha referido así al anuncio de Puigdemont, que aprovechó ayer la celebración de la Diada para avanzar que aprovechará la cuestión de confianza del 28 de setiembre para lanzar una última oferta al Estado de celebrar un referéndum soberanista, aunque ya prevé convocar “elecciones constituyentes” en un año.

“Si quiere ser serio, no pude salir anunciado un referéndum. Si quiere ser serio y creíble, lo que tiene que hacer es solicitar de manera inmediata una reunión con Rajoy y que se hable, discuta y negocie de lo que es posible”, ha señalado el dirigente popular.

“Le insto -ha proseguido- a que, antes de lanzar proclamas que no puede cumplir, pida de manera inmediata una reunión con Rajoy, que le recibirá con la cordialidad que corresponde a cualquier presidente de una comunidad autónoma”.

Albiol ha considerado que, “con todos los respetos”, que Puigdemont “haya utilizado estos términos de que habrá urnas en un año, sí o sí, es un argumento infantil”. “O toman el pelo a la gente o se dedican a hacer reflexiones infantiles sin sentido”, ha dicho.

A su juicio, “el presidente está utilizando argumentos infantiles” porque “puede decir lo que quiera, pero sabe perfectamente que el Estado de Derecho no permite un referéndum para romper España y menos celebrar unas elecciones constituyentes, porque nada de eso existe”.

Etiquetas
stats