eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol estará al lado de Puigdemont si insta reforma constitucional razonable

- PUBLICIDAD -

El coordinador del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que estará "al lado" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si abandona el proceso secesionista y pide una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para proponerle una reforma constitucional "razonable".

En una entrevista en TV3, Albiol ha animado así al presidente catalán a reunirse con Rajoy para presentarle una reforma constitucional en la que queden reconocidos los "hechos diferenciales" de Cataluña.

"Si es razonable la propuesta, estaré a su lado", ha añadido el senador, que ha avanzado que el Gobierno estaría dispuesto a "escuchar".

Albiol también se ha referido a las palabras del candidato del PP a la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló, en alusión al independentismo catalán, que no se puede negociar con la "pistola del separatismo sobre la mesa".

"Hablar de pistola no es el mejor ejemplo", ha admitido Albiol, quien sin embargo ha advertido de que existe un problema "serio de fractura" en Cataluña.

El líder del PPC en el Parlament ha afirmado, en este sentido, que el proceso soberanista "va a toda máquina pero contra las rocas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha