Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol acusa a Rivera de poner su ego por encima del interés de los catalanes

Margallo defiende la reforma de la Constitución para encajar a Cataluña y cederle el IRPF

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha acusado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de poner “su ego personal y su estrategia electoral por encima” del interés de los catalanes.

En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, el dirigente popular ha replicado a Rivera, quien en RNE aseguró que, según las encuestas, correspondería a Ciudadanos liderar un gobierno alternativo al independentismo tras el 27S, al tener mejores perspectivas electorales que PPC y PSC.

Albiol ha mostrado su “sorpresa” y “pena” por la respuesta de Rivera, y ha recordado que el PPC planteaba un compromiso de las fuerzas políticas constitucionalistas para trabajar desde el Parlament, “cada uno en su ámbito” y sin establecer prelaciones, para evitar la independencia.

“Algunos anteponen su tacticismo y su estrategia electoral cuando los ciudadanos nos piden una actitud coherente” ante el momento que vive Cataluña, ha comentado Albiol.

Etiquetas
stats