Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide “parar los pies” a Sánchez para evitar terceras y cuartas elecciones

Albiol pide "parar los pies" a Sánchez para evitar terceras y cuartas elecciones

EFE

Barcelona —

0

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha hecho hoy un llamamiento a los barones y dirigentes de peso del PSOE para que “paren los pies” al secretario general socialista, Pedro Sánchez, un “irresponsable” que, a su juicio, “si depende de él, vamos a unas terceras y unas cuartas elecciones”.

Albiol ha protagonizado hoy un desayuno-coloquio en el marco del “Fórum Europa-Tribuna Catalunya”, presentado por el senador popular y expresidente de Balear, José Ramón Bauzá, y en el que el dirigente del PP catalán ha opinado sobre el escenario tras las elecciones vascas y gallegas de este fin de semana.

“Creo que si depende de Sánchez, vamos a unas terceras y unas cuartas elecciones, porque a Sánchez solo le interesa mantenerse en el poder. No le interesa ni el PSOE ni España. Se ha convertido en un problema no tan solo para España, sino también para el PSOE”, ha dicho Albiol.

Por ello, ha considerado que “este señor, o bien los barones y personas de peso del PSOE le paran los pies, o bien llevará a España a terceras elecciones, porque su objetivo no es ser presidente, su objetivo es ser expresidente”.

A su juicio, el líder del PSOE “quiere ser presidente aunque sea por un día, para ser expresidente toda su vida. Está poniendo sus intereses personales por encima de los del país. Esta semana se pondrá en evidencia que el único responsable de estar bloqueando la actual situación política tiene un nombre y es Pedro Sánchez”.

Albiol ha celebrado la victoria del PP en Galicia, lo que “pone en evidencia que cuando el PP gobierna con condiciones de cierta tranquilidad, los ciudadanos vuelven a confiar en nuestro proyecto”, como también ha destacado el “sorpasso de Podemos y Mareas” al partido socialista gallego.

Y ha incidido asimismo en el “fracaso” de Ciudadanos en Galicia y País Vasco. “En política te puedes equivocar y errar, pero lo que no puedes ser es no ser referente en absolutamente nada y cambiar los criterios constantemente”.

Sobre las elecciones en Euskadi, ha considerado que deberían hacer “reflexionar” al presidente catalán, Carles Puigdemont, ya que evidencian que “cuando el PNV ha decidido abandonar la radicalidad y hacer una política más o menos moderada, ha mantenidos sus posiciones”.

Etiquetas
stats