Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: “Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a expulsar de España”

Albiol: "Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a expulsar de España"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que su formación garantizará que “ni Mas ni nadie expulse de España” a los catalanes que se sienten también españoles con una declaración independentista que ha tildado de “subversiva” y “suicidio”.

En su intervención para defender las enmiendas del PPC durante el pleno extraordinario en el que se votará la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Albiol ha querido enviar un “mensaje de confianza a millones de catalanes que se sienten también españoles y al resto de ciudadanos de España”.

“Tengan la absoluta seguridad y la total garantía de que ni Mas, ni Oriol Junqueras, ni la extrema izquierda radical y estrafalaria de la CUP romperán Cataluña del resto de España, por muchas propuestas ilegales e ilegítimas que se puedan aprobar hoy”, ha dicho.

Albiol, que ha finalizado su discurso con un “visca Cataluña y viva España”, ha acusado a Mas de querer construir un “muro” como el de Berlín y le ha avisado de que no se está produciendo ningún “choque de trenes”: “Cuando alguien se tira a la vía, no hay choque de trenes, hay un suicidio”.

El dirigente ha aludido a la mezcla de orígenes catalanes y de otras partes de España de millones de catalanes y los suyos propios: “Porque me siento y nos sentimos muy orgullosos de lo que somos, señor Mas, le quiero decir mirándole a los ojos que usted ni nadie nos va a expulsar de España”.

Etiquetas
stats