eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol acusa a Mas de fomentar la "catalanofobia" en España

- PUBLICIDAD -
Albiol acusa a Mas de fomentar la "catalanofobia" en España

Albiol acusa a Mas de fomentar la "catalanofobia" en España

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, y a sus socios de la candidatura Junts pel Sí de "fomentar la catalanofobia" en el resto de España.

En un encuentro con empresarios organizado por la entidad Empresaris de Catalunya, Albiol ha respondido así al comentario de un asistente, que ha opinado que el PP estaba alentando la "catalanofobia" en el resto de España.

Albiol ha asegurado no compartir esa idea y le ha replicado: "Quien provoca catalanofobia de verdad son aquellos como Mas y sus socios de candidatura, que constantemente dicen en el resto de España que les roba, que les quitan el dinero y que se quieren marchar".

"No querremos que encima los aplaudan" si divulgan "todo el día" estas ideas, ha dicho el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat.

El mismo empresario le ha preguntado qué garantías tenía de que lograría defender los intereses de Cataluña frente a la dirección nacional de su partido, y Albiol le ha garantizado que siempre tendrá los intereses de Cataluña por encima de las siglas de su partido, y ha subrayado que ya había demostrado esta pauta de actuación como alcalde de Badalona.

"En cualquier caso, esto es como la tónica, se tiene que probar, y cuando la han probado en Badalona, han repetido", ha dicho Albiol en alusión a su proyecto político.

Por otra parte, Albiol ha defendido "más presencia del Estado, también de los símbolos que nos unen", ha dicho, en Cataluña, y en este sentido se ha quejado de la falta de partidos de la selección española de fútbol en Cataluña.

"A los catalanes se nos ha hurtado esta posibilidad", ha dicho, y ha añadido que, en el pasado mundial de baloncesto, Badalona acogió un torneo de la fase previa y durante esos días se llenó el pabellón y se escuchó el himno nacional.

Por otra parte, Albiol ha censurado el papel del Institut Català de Finances (ICF) en Cataluña por conceder avales solo a "amigos de CiU", y por ello ha propuesto "reformar" este "chiringuito".

Asimismo, ha propuesto suprimir el Impuesto de Patrimonio en Cataluña, rebajar el tramo autonómico del IRPF y el de Sucesiones y Donaciones.

Por su parte, José Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, una entidad que reúne a unos 300 empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña, ha contrastado la gestión de Albiol en Badalona con la de Artur Mas al frente de la Generalitat.

"Con Mas, su partido se hundió y la corrupción se expandió (...), mientras que Albiol ha catapultado a su ciudad", ha afirmado Bou.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha