eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol afirma que parece que Puigdemont busque inhabilitación o detención

- PUBLICIDAD -
Albiol afirma que parece que Puigdemont busque inhabilitación o detención

Albiol afirma que parece que Puigdemont busque inhabilitación o detención

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que "parece que Puigdemont busque que lo inhabiliten o lo detengan" porque está echando "muchos números" para que se produzca un "golpe de fuerza" y así "pasar a la historia como víctima" por intentar "un proyecto que es una locura".

Albiol ha respondido así al ser preguntado sobre las palabras de ayer del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que planteó que pedir la detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de malversación, es una posibilidad que queda "abierta".

En una entrevista en RNE, el líder del PPC ha afirmado que "Puigdemont se ha pensado que es Francesc Macià, que acabó entre rejas", ya que "si no, no se entiende el cúmulo de disparates y despropósitos" que el presidente de la Generalitat, según él, está llevando a cabo.

Albiol ha aseverado que los miembros del Govern "saben que el referéndum no se celebrará y que vulneran la legalidad" y ha añadido que los independentistas están buscando "la confrontación en la calle".

Ha dicho que la Generalitat plantea un "debate de legitimidades" para ver si "España tiene legitimidad o no en Cataluña" y ha señalado que el independentismo ha "esperado el peor momento" del Estado, en referencia a los recientes años de crisis económica, para dar "el último golpe".

"Buscan deslegitimar España para lograr la independencia", ha señalado Albiol, pero "se les escapa que éste es un país muy fuerte, con las instituciones muy bien puestas" y que ha evitado que el "golpe de estado" de la Generalitat, ha dicho en referencia a la aprobación de las leyes de desconexión en el Parlament, haya fructificado.

El también diputado ha criticado la actitud de "rebeldía" o "soberbia" del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por haber enviado ayer al comisario superior de coordinación territorial del cuerpo, Ferran López, a la reunión de mandos policiales convocada por Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Aún así ha resaltado el tono "cordial" y de "mucha colaboración" del encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha