eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol cree que arresto alcaldesa de Berga demuestra que democracia funciona

- PUBLICIDAD -
Albiol cree que arresto alcaldesa de Berga demuestra que democracia funciona

Albiol cree que arresto alcaldesa de Berga demuestra que democracia funciona

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha dicho hoy que la detención de la alcaldesa de Berga es un ejemplo de que la democracia funciona y un aviso a los independentistas de que el Estado de derecho tiene "medidas contundentes" para los que insisten en desobedecer y desafiar.

García Albiol ha participado hoy en la III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Palencia con una ponencia sobre "las amenazas a la unidad de España" y se ha centrado especialmente en el desafío independentista que actualmente se vive en Cataluña.

En este contexto, el coordinador general del Partido Popular en Cataluña ha lanzado un mensaje de que "la inmensa mayoría" de los catalanes no están por la ruptura, ni quieren dejar de ser españoles, y que solo un 30 por ciento de la población "apuesta por la división de la sociedad catalana".

A preguntas de los periodistas, ha valorado la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, de la CUP, por los Mossos de Esquadra por no comparecer ante el juez, tras ser llamada en dos ocasiones por no haber retirado la estelada del Ayuntamiento durante dos jornadas electorales.

García Albiol ha argüido que por el hecho de ser de la CUP o ser independentista "uno no puede hacer lo que le dé la gana" y por eso le ha parecido bien que se hayan tomado medidas para obligarla a presentarse en el Juzgado.

"Es el mejor de los ejemplos de que la democracia en España funciona", ha asegurado.

Pero también ha advertido de que el arresto de la alcaldesa de Berga es "un claro aviso" para los independentistas, que, según García Albiol, deben saber que, aunque sigan instalados en su "realidad virtual", la realidad es que hay que obedecer al Estado de derecho.

"Al final la realidad se acabará imponiendo y la realidad, les guste o no, es que Cataluña sigue formando parte de este gran proyecto que es España", ha defendido.

Ha incidido en que si, como ha hecho la alcaldesa de Berga, siguen insistiendo en "desafiar" y "desobedecer" al Estado de derecho, éste "tiene medidas contundentes para poner a cada uno en su sitio".

Por último, ha expresado su satisfacción con el "excelente" nuevo Gobierno que ha formado Mariano Rajoy y ha considerado "una gran decisión" la inclusión en el equipo de la catalana Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, "porque conoce muy bien Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha