Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol alerta de un “atentado al Estado de derecho” en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que la alteración del orden del día del pleno para incluir el debate de las conclusiones de la comisión sobre el proceso constituyente supone un “atentado al Estado de derecho”, por lo que los populares no emitirán ninguna votación ni participarán.

“No merece la pena poner en riesgo el Estado de derecho y las instituciones catalanas por una voluntad electoralista y de fracturar la sociedad catalana”, ha afirmado Albiol en el pleno, después de que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP hayan pedido la modificación del orden del día.

Albiol ha acusado directamente a la Mesa y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de haber traspasado su responsabilidad a los diputados, y ha pedido que se haga público el “posicionamiento oficial” de la Mesa en relación a esta cuestión, lo que Forcadell ha rechazado.

También el diputado popular Santi Rodríguez ha exigido un posicionamiento “colegiado” por parte de la Mesa, ya que tres miembros de la misma han contravenido la decisión de Forcadell de someter a votación la inclusión de un nuevo punto.

Además, le ha reprochado a la presidenta de la cámara que diga que el Parlament es “soberano”, ya que el reglamento no lo recoge en ninguno de sus artículos.

La polémica sobre la votación de las conclusiones de dicha comisión arrancó la semana pasada cuando el TC advirtió por escrito al Parlament de que el contenido de las mismas suponía desarrollar la declaración de “desconexión” del 9 de noviembre, anulada por el alto tribunal.

Etiquetas
stats