eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol alerta de un "atentado al Estado de derecho" en el Parlament

- PUBLICIDAD -

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que la alteración del orden del día del pleno para incluir el debate de las conclusiones de la comisión sobre el proceso constituyente supone un "atentado al Estado de derecho", por lo que los populares no emitirán ninguna votación ni participarán.

"No merece la pena poner en riesgo el Estado de derecho y las instituciones catalanas por una voluntad electoralista y de fracturar la sociedad catalana", ha afirmado Albiol en el pleno, después de que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP hayan pedido la modificación del orden del día.

Albiol ha acusado directamente a la Mesa y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de haber traspasado su responsabilidad a los diputados, y ha pedido que se haga público el "posicionamiento oficial" de la Mesa en relación a esta cuestión, lo que Forcadell ha rechazado.

También el diputado popular Santi Rodríguez ha exigido un posicionamiento "colegiado" por parte de la Mesa, ya que tres miembros de la misma han contravenido la decisión de Forcadell de someter a votación la inclusión de un nuevo punto.

Además, le ha reprochado a la presidenta de la cámara que diga que el Parlament es "soberano", ya que el reglamento no lo recoge en ninguno de sus artículos.

La polémica sobre la votación de las conclusiones de dicha comisión arrancó la semana pasada cuando el TC advirtió por escrito al Parlament de que el contenido de las mismas suponía desarrollar la declaración de "desconexión" del 9 de noviembre, anulada por el alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha