Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol “aplaude” que Duran “haya visto la luz a su edad” ante independentismo

Albiol a Mas: "Saltarse la ley es propio de dictadores bananeros"

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC al 27S, Xavier Garcia Albiol, ha “aplaudido” hoy que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, haya “visto la luz a su edad” sobre el hecho de que la independencia es “un suicidio político”, aunque cree que es un “cachondeo” que lo haga tras haber sido “corresponsable” de los gobiernos de Artur Mas.

El líder de Unió afirma hoy en un artículo que la independencia catalana es “negativa para todos” y que si el expresidente del Gobierno Felipe González no cree en la ruptura de España, él tampoco cree que “Cataluña se rompa”, pero le preocupa “el desgarro en una y otra”.

Con el artículo “A Felipe González... y a los españoles”, el presidente del comité de gobierno de Unió responde en el diario El País a la carta que González insertó el domingo pasado en este mismo periódico, donde llamaba a los catalanes a que “no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia” entre sí y con los demás españoles.

En declaraciones durante una visita al teatro del Liceu en Barcelona, Albiol ha “celebrado” el artículo de Duran. “No me pongo a aplaudir delante de los medios porque no tengo espacio”, ha ironizado ante los periodistas.

“Que Duran, a su edad, haya visto la luz, me parece fantástico, porque mira que le ha costado entenderlo y ha estado 30 años apoyando a Mas, Jordi Pujol y trabajando en favor de la independencia”, ha afirmado.

A su juicio, que Duran “se haya dado cuenta que la independencia es un suicidio político para los catalanes es algo que merece ser aplaudido por todos”, aunque también ha sugerido que es un “auténtico cachondeo” que UDC, que es “corresponsable de la acción de gobierno de la Generalitat en todo este proceso de ruptura, ahora haya visto la luz y diga que la independencia es mala”.

“Señor Duran, bienvenido al sentido común, le acogemos con los brazos abiertos”, ha concluido Albiol, acompañado del eurodiputado popular Santi Fisas y del portavoz adjunto del PP en el Congreso y número tres de su lista, Antonio Gallego.

Etiquetas
stats