Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol “apuesta” a que la CUP investirá a Mas antes de la campaña del 20D

Albiol "apuesta" a que la CUP investirá a Mas antes de la campaña del 20D

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha “apostado” hoy a que la CUP investirá como presidente a Artur Mas antes del inicio de la campaña de las elecciones generales y ha advertido de que convocar nuevos comicios sería “tremendamente perjudicial” para la estabilidad de Cataluña.

En declaraciones a TV3, Albiol ha opinado que “la culpa no es de la CUP, sino de una CDC que está dispuesta, a cambio del poder, a aceptar planteamientos de unos radicales antisistema. No me imagino dónde llegaría CDC para ofrecerles absolutamente todo para que Mas sea presidente”.

En cualquier caso, ha asegurado que “si tuviera que apostar cinco euros en estos momentos, apostaría a que antes del inicio de campaña Mas será investido por la CUP”, ha dicho Albiol, que ha considerado que un escenario de nuevas elecciones “sería tremendamente perjudicial para la estabilidad de Cataluña”.

El exalcalde de Badalona (Barcelona) ha augurado que el PPC “puede sacar unos resultados muy dignos en Cataluña” en las elecciones del 20D.

Albiol, que será director de campaña del PPC, ha elogiado la “firmeza y claridad de ideas” del cabeza de lista en Cataluña, Jorge Fernández Díaz, y la “experiencia” de Alícia Sánchez-Camacho, que ha “defendido las ideas del PPC en unos momentos muy complicados en Cataluña”. “Son los mejores candidatos y referentes”, ha agregado.

Por otro lado, sobre las consecuencias de los atentados de París, ha considerado que, a pesar de que “es injusto que paguen justos por pecadores”, es “legítimo” que por una cuestión de “autodefensa” los estados aumenten los “controles” de entrada de refugiados de Siria.

Asimismo, se ha mostrado también favorable a que “durante un tiempo se utilicen medidas de control y limitación de libertades” en la UE para “garantizar la seguridad del conjunto”, además de que en “aquellos espacios, oratorios y mezquitas en que haya un imán que se dedica a lanzar mensajes de odio, se tienen que cerrar, no hay que esperar a un atentado”.

Del mismo modo, ha dejado claro que aquellas personas que vengan a España “con intención de mantener ciertas costumbres contrarias a nuestros valores o leyes”, si no se adaptan, o se deben ir o se les debe expulsar, ha apuntado.

Etiquetas
stats