eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol asegura que la mayoría de los catalanes comparten la reforma del TC

- PUBLICIDAD -
Albiol ve discursos sobre Cataluña de PSOE y PSC "absolutamente enfrentados"

Albiol ve discursos sobre Cataluña de PSOE y PSC "absolutamente enfrentados"

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que "la mayoría de los catalanes comparten" la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional que impulsa el PP.

"Cualquier persona con sentido común la puede compartir", ha dicho Albiol sobre esta reforma en una breve intervención esta mañana en la escuela de verano del PP, que se celebra en Lloret de Mar.

Y ha añadido que la mayoría de los catalanes la comparten porque son personas "ordenadas" que quieren el "bien común". "Y no hay nada mejor que se cumplan las sentencias judiciales", ha apostillado el candidato del PPC.

Xavier Garcia Albiol ha tenido una breve intervención ante los participantes en la escuela de verano antes de irse a hacer campaña por la provincia de Girona.

Junto a él, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado que le resultase "extraño a mucha gente" que Albiol estuviese presente en el Congreso el martes cuando el partido registró y presentó la propuesta de reforma de la ley del TC.

Sobre todo ha censurado la crítica de los nacionalistas, que "no soportan que nadie haga nada salvo lo que ellos dictan", y ha añadido que espera que respeten a los populares por haber elegido Cataluña para celebrar su escuela de verano.

Una reflexión a la que Albiol ha respondido: "Aunque a algunos les duela esta es vuestra casa".

Tras la intervención de Albiol, se ha celebrado una mesa sobre "Cultura para ser críticamente libres" que ha moderado Hernando.

El portavoz del Congreso ha señalado que el PP, frente a la idea de que la izquierda "tiene o goza de un nivel cultural" del que carecen los demás, considera que "la cultura es de todos", independientemente de la ideología.

"Nosotros creemos en la libertad en lugar de en el intervencionismo", ha añadido Rafael Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha