Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol asegura que no habrá ningún referéndum de independencia en Cataluña

Albiol asegura que no habrá ningún referéndum de independencia en Cataluña

EFE

Mahón (Menorca) 28 mayo —

0

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que, con “absoluta seguridad” y mientras gobierne el Partido Popular, “no se va a celebrar ningún referéndum de independencia”.

Albiol ha asistido al XI Congreso del PP en Menorca, donde ha centrado su discurso en la situación actual de Cataluña y en “cómo afecta” a Baleares.

“En las islas sufrís el populismo del Govern, un equipo que no ganó las elecciones y que accedió al poder a base de pactos y acuerdos entre partidos”, ha dicho Albiol, para quien “es compatible sentirse menorquín y español”.

El presidente del PP en Cataluña ha manifestado que hay ciudadanos que quieren “un partido que garantice la unidad de España”, y ha recordado que esa opción “solo la ofrece el Partido Popular”.

“En Cataluña se pretende romper las raíces de muchos catalanes que llegaron para trabajar en los años 50, y aunque hay una parte que sí desea la independencia, la inmensa mayoría se siente catalana y española”, ha afirmado.

Albiol ha asegurado también que “hay que luchar contra la mentalidad colonizadora de algunos catalanes que pretenden hablar por una mayoría de baleares”.

Por otro lado, ha recalcado que, aunque “se han cometido errores”, no hay que olvidar que “gracias al partido, España salió de la crisis” y que “el 40 % de los jóvenes que salen del paro en Europa son españoles”.

“Tenemos una ventaja y es que sabemos que tenemos razón. Podemos ser un partido criticable, pero somos totalmente previsibles”, ha concluido Albiol.

Etiquetas
stats