Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol avisa de que la ley del 1-O no entrará jamás en vigor al ser un “ataque a la democracia”

Albiol avisa de que la ley del 1-O no entrará jamás en vigor al ser un "ataque a la democracia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, se ha dirigido a los diputados de JxSí y la CUP en el debate de la ley del referéndum en el Parlament: “Todos ustedes saben que esta ley no entrará en vigor jamás y que el referéndum no se celebrará porque es un ataque a la democracia y a la libertad”.

En su intervención este miércoles en la cámara, Albiol ha avisado de que, ante este ataque, el Gobierno actuará “con inteligencia, proporcionalidad y toda la contundencia democrática”, y ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, de dar un golpe a la democracia.

“Pueden existir países con leyes y sin democracia pero no existe democracia sin respeto a las leyes”, ha argumentado, además de insistir en que la ley no tendrá más recorrido que unas pocas horas de autocomplacencia.

Albiol ha iniciado su intervención dirigiéndose a los diputados de la mayoría independentista: “Les voy a hablar de esa palabra que detestan: España. Cuando hablamos de España también hablamos de Cataluña. No es un sujeto extraño, un ente o una prótesis que nos han impuesto a los catalanes. No, es nuestra casa”.

El líder popular ha afeado a Puigdemont y Junqueras que hayan llevado a la sociedad catalana a “una representación fraudulenta y perversa para mantener la ilusión de unos cuantos” y les ha avisado de que los que sigan con esta estafa democrática --según su expresión-- sufrirán las consecuencias de saltarse la ley.

Etiquetas
stats