eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol avisa de que la ley del 1-O no entrará jamás en vigor al ser un "ataque a la democracia"

Afirma que el Gobierno actuará con "contundencia democrática"

- PUBLICIDAD -
Albiol avisa de que la ley del 1-O no entrará jamás en vigor al ser un "ataque a la democracia"

El presidente del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, se ha dirigido a los diputados de JxSí y la CUP en el debate de la ley del referéndum en el Parlament: "Todos ustedes saben que esta ley no entrará en vigor jamás y que el referéndum no se celebrará porque es un ataque a la democracia y a la libertad".

En su intervención este miércoles en la cámara, Albiol ha avisado de que, ante este ataque, el Gobierno actuará "con inteligencia, proporcionalidad y toda la contundencia democrática", y ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, de dar un golpe a la democracia.

"Pueden existir países con leyes y sin democracia pero no existe democracia sin respeto a las leyes", ha argumentado, además de insistir en que la ley no tendrá más recorrido que unas pocas horas de autocomplacencia.

Albiol ha iniciado su intervención dirigiéndose a los diputados de la mayoría independentista: "Les voy a hablar de esa palabra que detestan: España. Cuando hablamos de España también hablamos de Cataluña. No es un sujeto extraño, un ente o una prótesis que nos han impuesto a los catalanes. No, es nuestra casa".

El líder popular ha afeado a Puigdemont y Junqueras que hayan llevado a la sociedad catalana a "una representación fraudulenta y perversa para mantener la ilusión de unos cuantos" y les ha avisado de que los que sigan con esta estafa democrática --según su expresión-- sufrirán las consecuencias de saltarse la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha