Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol lamenta la actitud “cobarde” de Rivera ante el rifirrafe con banderas

Albiol lamenta la actitud "cobarde" de Rivera ante el rifirrafe con banderas

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha lamentado hoy la actitud “cobarde” y “vergonzante” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, frente al rifirrafe de ayer con las banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercado de Lloreda (Badalona), Albiol ha reprochado a Rivera que no quiera entrar en una batalla de “símbolos”, y le ha acusado de tener “complejo” en defender los símbolos de quienes se sienten catalanes y españoles.

Preguntado por la petición de perdón que ha hecho hoy el concejal de ERC, Alfred Bosch, por colgar la bandera independentista en el balcón, ha comentado que le parecía “muy bien”, pero que “llueve sobre mojado” y que al PP “se le ha acabado la paciencia”.

Asimismo, Albiol ha dicho que el concejal Alberto Fernández Díaz, que colocó una bandera española en la fachada del ayuntamiento después de que Bosch hiciera lo propio con una estelada -bandera independentista-, “no tienen que pedir disculpas de nada porque no ha provocado nada”.

Albiol ha vuelto a subrayar que no consentirá que se “pisoteen” los símbolos de quienes se sienten catalanes y españoles, y que habrá “siempre una reacción” a cada acción de este tipo.

“Hay un grupo de intolerantes y un grupo de totalitarios que pretenden que nos estemos callados y que traguemos con sus constantes provocaciones”, ha denunciado Albiol.

Preguntado por las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer dijo que el rifirrafe en el balcón del ayuntamiento le recordaba a épocas en que ETA estaba “plenamente activa y operativa”, Albiol se ha limitado a comentar que cada uno se expresa “como cree”.

Etiquetas
stats