eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol crea una comisión específica para "captar" antiguos votantes de Unió

- PUBLICIDAD -
Albiol crea una comisión específica para "captar" antiguos votantes de Unió

Albiol crea una comisión específica para "captar" antiguos votantes de Unió

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha explicado hoy que los populares catalanes han decidido crear una comisión específica que trabajará con el encargo de estudiar cómo "captar" a los antiguos votantes de Unió y ampliar así la base social del partido en Cataluña, también hacia PSC y C's.

Albiol y la presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han presidido el comité ejecutivo de esta formación en Barcelona, a 48 horas de la manifestación independentista de la Diada, tras la cual el coordinador general popular ha comparecido en rueda de prensa.

"Hemos decidido crear una comisión específica para trabajar en la línea de captar a los antiguos votantes de Unió. Uno de nuestros objetivos es ensanchar la base social del partido, ya que en Cataluña hay más ciudadanos que piensan como nosotros que los que al final nos votan. Y de los que confiaban en UDC, una parte importante pueden sentirse identificados con el proyecto del PP", ha señalado.

Por ello, la dirección del partido ha encargado la creación de esta comisión específica, cuyos miembros aún están por determinar, y que trabajará para "transmitir un mensaje que permita captar la confianza de los votantes" de esa formación democristiana que se ha quedado sin representación en Parlament y Cortes Generales.

Un reto de resultar "atractivos" a los exvotantes de Unió que el PP, ha apuntado Albiol, también amplía a otras formaciones, como intentar recuperar a los votantes fugados a Ciudadanos o atraer asimismo a electores socialistas, aprovechando la "deriva" del PSC.

El objetivo es erigir al PP en un "partido transversal de la sociedad catalana, una formación que se siente catalana, pero también española, y que puede representar a una parte importante de la clase media catalana".

En función de las conclusiones que elabore dicha comisión, los populares llevarán a cabo entonces distintas actuaciones posteriores "desde el punto de vista logístico y territorial, pero también de discurso y contenido" programático, ha añadido Albiol.

De hecho, el líder popular ha admitido que ya se mantienen habitualmente "reuniones y encuentros" con representes de Unió en distintos puntos del territorio catalán: "Es muy positivo, es un primer paso y estoy convencido de que si somos inteligentes, se podrá consolidar a una parte importante de votantes y exrepresentantes de Unió".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha