eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol, "convencido" de que la CUP investirá a Mas antes de las elecciones generales

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha afirmado estar "convencido" de que la CUP, "antes del inicio de la campaña de las elecciones generales, investirá a Artur Mas" como presidente de la Generalitat y también ha advertido de que antes de los comicios "intentarán llevar a cabo, arrancar alguna medida del proceso de ruptura de Cataluña con el resto de España".

- PUBLICIDAD -
Albiol, "convencido" de que la CUP investirá a Mas antes de las elecciones generales

En cualquier caso, Albiol ha remarcado que tiene el "absoluto convencimiento y la seguridad" de que la reacción del Gobierno de España será "proporcional a la afrenta y al desafío que se pueda provocar si finalmente se produce por parte de los independentistas".

En una rueda de prensa en Pamplona, el líder del PP catalán ha advertido de que en Cataluña "estamos viviendo una situación en la que el presidente en funciones, Artur Mas, pretende romper, fracturar la sociedad catalana".

De momento, ha apuntado, "en una parte ya lo ha conseguido, y esto lo que está provocando es una seria división desde un punto de vista cultural, social, político y ahora también económico".

Sobre este último aspecto, ha advertido de que "en las últimas horas hemos conocido un número constante de empresas que están abandonando su sede social en Barcelona, en Cataluña, y que se está trasladando a otros puntos de España".

En opinión de Albiol, "ese es el mejor ejemplo de lo que significa la independencia y la radicalidad que están defendiendo en Cataluña CDC y ERC y aquí en Navarra los partidos radicales".

"Me tiene muy preocupado que muchas empresas estén planteando no ampliar sus inversiones por la inseguridad política que se está viviendo. Me parece muy preocupante que empresas catalanas que llevan toda la vida en Cataluña han iniciado el proceso de trasladar sus sedes sociales fuera por la inseguridad jurídica y política que se está viviendo y que previsiblemente se va a vivir", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha