eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol asegura que la decisión del juez sobre Forcadell y los miembros de la Mesa "no significa que se vayan de rositas"

El secretario del PPC, Xavier García Albiol, ha valorado las medidas cautelares adoptadas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llaneras tras tomar declaración a la expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y cuatro de los cinco miembros de la Mesa del Parlament cesada, y ha asegurado que el hecho de que solo se haya dictado prisión contra Forcadell (eludible bajo fianza) "no significa que se vayan a ir de rositas".

- PUBLICIDAD -
Albiol asegura que la decisión del juez sobre Forcadell y los miembros de la Mesa "no significa que se vayan de rositas"

"Van a tener que ir a juicio y muy probablemente van a ser condenadas por las medidas que han tomado durante los últimos dos años. Estas medidas son de carácter temporal y provisional. Les espera un futuro complicado en el que van a tener que sentarse en un banquillo con toda seguridad y responder del dolor que han causado en Cataluña durante mucho tiempo", ha asegurado en una entrevista para RTVE, tras conocerse la decisión del juez.

El líder del PP catalán ha manifestado, además, que la declaración de Forcadell y de los miembros de la Mesa ha servido para demostrar que "el procés era un gran engaño y que estaban jugando con la buena fe de la sociedad catalana". "Hoy es el día donde se desmonta por sí solo el procés independentista", ha asegurado, además de criticar que quienes se decían "gladiadores de la independencia" al declarar ante un juez "han sido capaces de reconocer ese gran engaño que ha costado mucho dinero y mucho sufrimiento a la sociedad catalana" para "salvar su situación personal".

VICTORIA DE RAJOY

Asimismo, ha valorado que el desarrollo de las últimas semanas ha mostrado que "Rajoy y su Gobierno han acertad" al recurrir a "todos los recursos democráticos" priorizando la ley como modo de combatir el secesionismo. "Más allá de las críticas que ha recibido, ha puesto encima de la mesa que es un gran presidente y un gran estadista", ha subrayado.

Albiol se ha mostrado además "esperanzado" acerca de las expectativas para "recuperar la normalidad" en la región y, al ser consultado por la apuesta del PP para las elecciones del próximo 21 de diciembre, ha insistido en la importancia de acordar con PSC y Cs un "frente constitucionalista" que, según él, podría adelantar en "votos y diputados" a los partidos secesionistas.

En este sentido, ha criticado que "no le gusta el PSC de las últimas semanas" y se ha mostrado alarmado por un posible pacto con Podemos en Cataluña que, según sostiene, "le suena a tripartito" junto con ERC. "Yo creo que se está equivocando y haría un flaco favor al conjunto de la sociedad catalana y española. ¿Con qué cara Pedro Sánchez se presentaría el día 22 de diciembre a decir que quiere ser presidente de España cuando su partido posiblemente intente llegar a acuerdos con ERC, que es uno de los que ha provocado esta situación?", ha indicado.

Además, ha asegurado que la jornada de huelga de este miércoles le causó "mucha tristeza" y ha incidido en que, pese a ser legal, era "ilegítima" porque "significaba no una reivindicación de los derechos y mejoras de los trabajadores sino una huelga política de una minoría que perjudicó a miles de catalanes".

Por ello, ha pedido que se tramiten "de manera inmediata" las actas levantadas por los cuerpos de policía en los lugares en que se produjeron incidencias para que los responsables de dichas incidencias "paguen por ello" y afirma que durante la huelga "Policía, Guardia Civil y Mossos actuaron y actuaron bien". "Se produjeron 200 actuaciones. De las 6 de la mañana a las 12 de la mañana, de los 70 puntos cortados, 64 fueron abiertos. Quedaron seis que se tardó algunas horas más, entre ellos las estaciones del Ave de Barcelona y de Girona", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha