Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol denuncia que Mas y sus “compinches” tratan a los pensionistas de “tontos”

Rajoy destaca las voces de personalidades catalanas contra la independencia

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat el 27S, Xavier García Albiol, ha denunciado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, y sus “compinches” de candidatura tratan a los pensionistas catalanes como “tontos”.

En un encuentro con militantes de su partido de la tercera edad en L'Hospitalet de Llobregat, Albiol ha hecho esta interpretación de la carta dirigida por Junts Pel Sí a los pensionistas con el fin de remarcar que las pensiones quedarían garantizadas en una Cataluña independiente.

“Que se dejen de cartas y de tratar a la gente mayor como si fueran tontos”, ha asegurado Albiol, que ha tildado de “imposible” que Cataluña pudiera hacer frente actualmente al pago de las pensiones por sí sola.

Como prueba de sus argumentos, ha asegurado que a Cataluña le faltaron en 2011 unos 1.700 millones de euros para cubrir las pensiones de los catalanes, que en 2014 fueron 4.300 millones y que en los primeros seis meses del año ya se requirieron 3.000 millones de la caja común.

Etiquetas
stats