Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol ve la detención de Venturós como una medida “higiénica”

Albiol ve la detención de Venturós como una medida "higiénica"

EFE

Girona —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha calificado hoy la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, como una medida “higiénica desde un punto de vista democrático”.

García Albiol ha visitado Girona y ha aprovechado su estancia en la localidad para declarar que, para su partido, la actuación de los Mossos d'Esquadra a instancias de la Fiscalía es “muy reconfortante”.

“Me alegra que una persona que actúa de esta manera irresponsable -Venturós ha plantado en dos ocasiones al magistrado que la investiga por dos delitos electorales-, que se cree que está en una república independiente y que puede hacer lo que le da la gana, vea que no es así”, ha señalado el dirigente popular.

Para Xavier García Albiol, que la detención haya corrido a cargo de los Mossos d'Esquadra “pone en evidencia que poderes y autoridad en Cataluña sigue estando firmes y que, por mucho que algunos crean que ser de la CUP les permite saltarse las leyes y hacer lo que les de la gana porque son los que mandan en el gobierno de la Generalitat, pues no es así”.

“A esta señora, que actuaba de esta forma tan desafiante, al final el tiempo y la justicia la están poniendo en su sitio, que es estar detenida en una comisaría”, ha añadido García Albiol, quien ha considerado que las críticas del partido de Venturós a una intervención policial de madrugada son “alucinantes”.

El coordinador general del PPC se ha preguntado si el abogado de la alcaldesa y diputado en el Parlament por la CUP, Benet Salellas, pretendía “que se organizara una batalla campal” y ha subrayado que “Cataluña sigue siendo España y España es un estado de derecho”.

“Desde el PPC estamos convencidos de que estas reacciones y consecuencias al hecho de desobedecer a la justicia son aplaudidas por una parte muy importante de la sociedad catalana”, ha indicado Xavier García Albiol.

Finalmente, García Albiol ha destacado que lo sucedido muestra que “la ley se aplica a todo el mundo y que, por muy alcaldesa de la CUP que seas, si te saltas la ley acaba teniendo consecuencia, que es estar en el calabozo”.

Etiquetas
stats