eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol no prevé elecciones autonómicas hasta 2018 porque la Generalitat necesita crear "otro relato"

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha declarado este viernes que no prevé que haya elecciones autonómicas en Cataluña hasta la primavera de 2018, ya que "el mundo independentista" no puede pasar de estar cinco años pidiendo la independencia a renunciar a ello en un solo mes porque, según él, "el govern de la Generalitat necesita un tiempo para crear otro relato".

- PUBLICIDAD -
Albiol no prevé elecciones autonómicas hasta 2018 porque la Generalitat necesita crear "otro relato"

Albiol ha hablado así en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press y ha insistido en que los dirigentes independentistas necesitan tiempo para "crear nuevas expectativas" y eso no se puede hacer de manera rápida e inmediata.

Estas afirmaciones responden a los rumores sobre una posible convocatoria anticipada de elecciones autonómicas catalanas por parte de los independentistas para revalidar su mandato y disuadir la acción judicial.

Por otro lado, Albiol ha asegurado que los catalanes que salen a la calle a gritar no representan "un sentir mayoritario", ya que hay "una mayoría silenciosa que no hace ruido" y que también votará en las próximas elecciones autonómicas. "Estoy convencido de que va a haber mucha movilización, tanto de los catalanes que salen a la calle a hacer ruido como de aquellos que están observando en silencio", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha