eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol ve "esperpéntico" que Puigdemont esté abierto a una alternativa a la independencia

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha calificado este lunes de "esperpéntico" que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, haya asegurado que está abierto a una solución alternativa a la independencia.

- PUBLICIDAD -
Albiol ve "esperpéntico" que Puigdemont esté abierto a una alternativa a la independencia

En declaraciones a los medios, ha criticado que "alguien que durante tantos años ha fracturado la sociedad catalana ahora sale diciendo que la independencia no es la única solución" y ha considerado que esto demuestra la irresponsabilidad que, según él, han ejercido los independentistas en el Govern.

"Puigdemont se ha convertido en una caricatura de sí mismo", ha expresado, además de recordar que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dicho que la República declarada desde el Parlament no se llegó a implementar nunca porque el Govern no estaba preparado para la violencia del Estado.

Albiol ha sostenido que "el tiempo y los acontecimientos están demostrando que los independentistas se han dedicado a engañar a una parte de la sociedad catalana", y ha reivindicado que las elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad para que no vuelvan a gobernar.

CRÍTICA AL PSC

El dirigente popular también ha cargado contra el PSC y a su primer secretario, Miquel Iceta, por haber defendido que reeditaría un tripartito junto a ERC e ICV --ahora bajo el paraguas de los 'comuns'-- si se descarta la vía unilateral hacia la independencia y se aboga por llegar a pactos y consensos.

Albiol ha avisado de que "ERC no va a renunciar a su objetivo de separar a Catalunya del resto de España y Podemos no va a renunciar a su objetivo de destruir España", por lo que ha calificado de infantil que el PSC crea que ERC puede renunciar a la vía unilateral hacia la independencia y que los 'comuns' cambien sus planteamientos.

Además, ha destacado que "la única posibilidad razonable para que Catalunya recupere la confianza, la inversión y el sentido común" es que haya una mayoría alternativa al independentismo a través de Cs, PSC y PP.

Asimismo, ha criticado que el PSC "se está lamentando y está llorando" porque BComú ha decidido romper el pacto con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha recordado que el PSC ayudó a que el PP perdiera el gobierno en algunos ayuntamientos catalanes, como Castelldefels y Badalona (Barcelona), donde los populares ganaron las elecciones municipales pero el PSC pactó con otros partidos para formar un gobierno alternativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha