Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol ve “esperpéntico” que Puigdemont esté abierto a una alternativa a la independencia

Albiol ve "esperpéntico" que Puigdemont esté abierto a una alternativa a la independencia

EUROPA PRESS

CASTELLDEFELS (BARCELONA) —

En declaraciones a los medios, ha criticado que “alguien que durante tantos años ha fracturado la sociedad catalana ahora sale diciendo que la independencia no es la única solución” y ha considerado que esto demuestra la irresponsabilidad que, según él, han ejercido los independentistas en el Govern.

“Puigdemont se ha convertido en una caricatura de sí mismo”, ha expresado, además de recordar que el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha dicho que la República declarada desde el Parlament no se llegó a implementar nunca porque el Govern no estaba preparado para la violencia del Estado.

Albiol ha sostenido que “el tiempo y los acontecimientos están demostrando que los independentistas se han dedicado a engañar a una parte de la sociedad catalana”, y ha reivindicado que las elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad para que no vuelvan a gobernar.

CRÍTICA AL PSC

El dirigente popular también ha cargado contra el PSC y a su primer secretario, Miquel Iceta, por haber defendido que reeditaría un tripartito junto a ERC e ICV --ahora bajo el paraguas de los 'comuns'-- si se descarta la vía unilateral hacia la independencia y se aboga por llegar a pactos y consensos.

Albiol ha avisado de que “ERC no va a renunciar a su objetivo de separar a Catalunya del resto de España y Podemos no va a renunciar a su objetivo de destruir España”, por lo que ha calificado de infantil que el PSC crea que ERC puede renunciar a la vía unilateral hacia la independencia y que los 'comuns' cambien sus planteamientos.

Además, ha destacado que “la única posibilidad razonable para que Catalunya recupere la confianza, la inversión y el sentido común” es que haya una mayoría alternativa al independentismo a través de Cs, PSC y PP.

Asimismo, ha criticado que el PSC “se está lamentando y está llorando” porque BComú ha decidido romper el pacto con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha recordado que el PSC ayudó a que el PP perdiera el gobierno en algunos ayuntamientos catalanes, como Castelldefels y Badalona (Barcelona), donde los populares ganaron las elecciones municipales pero el PSC pactó con otros partidos para formar un gobierno alternativo.

Etiquetas
stats