Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol tacha de “fanático” el Govern “kamikaze” de Puigdemont y pide comicios

Albiol tacha de "fanático" el Govern "kamikaze" de Puigdemont y pide comicios

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de presidir un “gobierno kamikaze”, que actúa con “fanatismo”, y le ha instado a convocar elecciones autonómicas.

En su intervención ante el pleno del Parlament durante la comparecencia de Puigdemont para explicar los últimos cambios en el Govern, García Albiol ha denunciado las “purgas” llevadas a cabo en el seno del ejecutivo catalán para apartar a los perfiles menos dispuestos a llegar hasta el final con el referéndum previsto para el 1 de octubre.

“No pasa un día sin que algún responsable del gobierno de la Generalitat salga corriendo”, ha afirmado García Albiol, que ha comparado las salidas de consellers con el envío de disidentes “a Siberia” en tiempos de la antigua Unión Soviética.

Según García Albiol, el Govern “está llevando al nacionalismo catalán al mayor de los desprestigios de su historia”.

García Albiol, que ha acusado a Puigdemont de mostrar su “fanatismo” a través de Twitter con mensajes que parecen querer “espantar y amenazar a los que no piensan como él”, ha asegurado que “lo mejor que podría hacer” el presidente de la Generalitat sería convocar “unas nuevas elecciones autonómicas”.

Según el presidente del PPC, esas serán “las únicas urnas que dentro de unos meses” podrán poner en colegios electorales.

Etiquetas
stats