Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice no gustarle la decisión judicial de Sijena, pero hay que acatarla

Albiol dice no gustarle la decisión judicial de Sijena, pero hay que acatarla

EFE

Terrassa (Barcelona) —

0

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que no le gusta la decisión de trasladar los bienes de Sijena a Huesca, pero ha recordado que es una orden judicial y hay que acatarla.

En un acto en Terrassa, Albiol ha explicado que su partido se ha puesto en contacto con la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida para manifestarles su deseo de que las obras en litigio se quedaran en Cataluña, pero ha subrayado que la opinión de los políticos “tiene una importancia muy relativa” cuando hay de por medio una resolución judicial.

“La decisión no nos gusta, pero la tenemos que aceptar como no puede ser de otra manera”, ha afirmado Albiol, que ha recordado que el Gobierno dio instrucciones para que se recurriera la orden del juzgado de Huesca, pero que este recurso, aún siendo aceptado, no hubiera detenido el proceso de devolución de las 44 obras en litigio.

El candidato Popular ha comentado asimismo que, igual que en su día los Papeles de Salamanca tuvieron que salir del Archivo de esa localidad para volver a Cataluña en cumplimiento de una sentencia judicial, ahora “el viaje es a la inversa” y son unos bienes depositados en el Museo de Lleida los que tienen que viajar con destino a Aragón.

No obstante, ha precisado Albiol, la decisión del juez de Huesca no es firme y puede darse el caso de que las 44 obras de Sijena tengan que volver nuevamente a Cataluña en el futuro.

Etiquetas
stats