Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol avisa a los independentistas que no están legitimados a seguir con el proceso

Albiol avisa a los independentistas que no están legitimados a seguir con el proceso

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha avisado hoy a los independentistas de Junts Pel Sí y la CUP de que “no están legitimados para seguir impulsando el proceso de separación de Cataluña del resto de España”.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de su partido, Albiol ha hecho esta lectura de las elecciones de ayer, en las que el PP bajó de 19 a 11 escaños, un resultado que ha admitido que le obliga a hacer autocrítica -“No seré tan cretino de no hacerla”, ha dicho-, pero no en unas horas, sino de manera “serena”.

En cualquier caso, Albiol ha remarcado que los catalanes han hablado de manera “directa y clara” en las urnas y han dicho “que no apuestan por el proceso de ruptura”, y ha augurado que Cataluña puede entrar en una fase de “desgobierno”.

De hecho, Albiol ha augurado un “más que posible escenario” de elecciones anticipadas “dentro de unos meses”.

Los populares catalanes, que en 2012 lograron el mejor resultado de su historia, con 19 escaños, obtuvieron ayer en las urnas su segundo peor registro en unas autonómicas en Cataluña.

Etiquetas
stats