Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol insiste en su 'cara a cara' con Puigdemont y dice que le “trae sin cuidado” si quiere votar o no

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si quiere votar o no votar, pedir el voto o no por correo es su problema, le vamos a ganar igualmente”, ha declarado Albiol al ser preguntado si cree que Puigdemont acudirá a votar el día 21 a Cataluña, dado que no ha solicitado votar por correo. Este miércoles finalizaba el plazo de inscripción en el censo de los electores que residen fuera de España.

En una rueda de prensa en el Congreso con el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, tras la reunión del comité de dirección, Albiol ha afirmado que a él le trae “sin cuidado” lo que haga Puigdemont. “Sí que le pediría que deje de ocultarse, de esconderse y de insultar al Gobierno de España y a mi a través de las redes sociales”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que si Puigdemont tiene “tanto que decir” que “acepte” un debate público con él, que encabeza la candidatura del PP para los comicios catalanes. De esa forma, ha proseguido, cada uno podrá exponer su posición sobre lo ocurrido en Cataluña y los dos modelos diferentes que representan.

Por eso, Albiol le ha emplazado a ser “valiente” y “dar la cara”, ya que, según ha dicho, estos meses se ha visto que “le da miedo” ir al Congreso y a la Conferencia de Presidentes que se celebró en el Senado, y “solo se siente cómodo con los suyos”. A su juicio, en lugar de “insultar” debería aceptar ese debate “dónde diga” y “cuándo el diga”.

Etiquetas
stats