eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol insta a Rivera a "entrar en razón" y dejar de "vetar" a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Albiol insta a Rivera a "entrar en razón" y dejar de "vetar" a Rajoy

Albiol insta a Rivera a "entrar en razón" y dejar de "vetar" a Rajoy

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha instado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a "entrar en razón" y, así, "dejar de vetar constantemente" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le ha advertido de que su actitud genera "inestabilidad institucional".

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de los populares catalanes, Albiol se ha mostrado muy crítico con la actitud en los últimos meses de Rivera hacia el PP, por su "veto constante" al líder del PP, una "consigna que repite como un loro": "Rajoy no, Rajoy no, Rajoy no....", ha señalado.

En este sentido, el líder de los populares catalanes ha reclamado a Rivera que "entre en razón" dejando de "marginar" y de "vetar" al jefe del Ejecutivo, un posicionamiento que a su juicio provoca "inestabilidad institucional".

Una actitud que además, ha agregado el líder del PPC, supone una "falta de respeto" a los millones de españoles y de catalanes que han votado a su partido.

Albiol ha considerado que tras el 26J solo existen dos opciones, o bien un gobierno "fuerte" del PP con el apoyo de los partidos constitucionalistas, a los que ha reclamado "sentido de Estado", o bien "dejar aislados y marginados" a los populares con un Ejecutivo que cuente con el respaldo "activo" de Podemos o de los partidos independentistas.

"Hay una parte muy importante de ciudadanos que no aceptarán por segunda vez que Pedro Sánchez y Albert Rivera intenten cambiar en un despacho cerrado la voluntad de las urnas", ha avisado.

Preguntado por el hecho de que, previsiblemente, Rajoy solo venga una vez a Cataluña durante la campaña, y que visite Lleida y no Barcelona, Albiol ha argumentado que con esta estrategia su partido intenta "hacer el esfuerzo" de recuperar el diputado leridano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha