Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol ve “actito” para “marear la perdiz” el acto de Govern sobre el referéndum

Albiol ve "actito" para "marear la perdiz" el acto de Govern sobre el referéndum

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha calificado de “actito” para “marear la perdiz” el acto que celebrará mañana el Govern de compromiso con el referéndum, y ha avisado de que “lo único que convocará” el presidente catalán, Carles Puigdemont, serán unas elecciones autonómicas próximamente.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, están acabando de perfilar el acto, de formato breve, con el que este viernes el Govern prevé solemnizar su compromiso con el referéndum de independencia.

Tendrá lugar a primera hora de la mañana, en el Palau de la Generalitat, antes de la celebración del Día de las Escuadras con los máximos responsables de los Mossos d'Esquadra, programada para las doce del mediodía en el Fórum de Barcelona.

En rueda de prensa en la sede del PPC, donde ha presentado hoy la campaña “La Cataluña valiente” que impulsará su partido en el mes de mayo, Albiol se ha referido al evento que llevará a cabo mañana el Govern y lo ha tildado de solo un “actito” más, “en diminutivo”.

A su juicio, el independentismo es consciente que “ha ido perdiendo la capacidad de movilización en la sociedad y hay un goteo de catalanes que van abandonando el proceso independentista”.

Por eso, ha apuntado, “la única posibilidad del Govern es marear la perdiz. Se reúnen entre ellos mismos, cambian el fondo y el título de la conferencia del acto y entre ellos se exclaman, animan y aplauden, pero el apoyo social, por suerte para la democracia, cada día es menor para el proyecto separatista de la Generalitat”.

“El acto de mañana -ha añadido Albiol- es más de lo mismo. El PPC lo vemos con más indiferencia, la indiferencia que cada vez le prestan más los catalanes al proceso separatista, suyos partidos y entorno están llegando a un punto de absurdo y ridículo”.

Albiol ha advertido así de que “pueden marear la perdiz, pero mientras gobierne el PP nadie va a convocar un referéndum. Lo único que convocará Puigdemont, y espero que sea pronto, serán unas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan despachar de una vez por todas a los partidos independentistas”.

Etiquetas
stats