Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que le da “miedo” el “pacto del revanchismo” entre Podemos e IU

Albiol dice que le da "miedo" el "pacto del revanchismo" entre Podemos e IU

EFE

Barcelona —

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha admitido hoy que le da “miedo” el “pacto del revanchismo” entre Podemos e IU, ya que, a su juicio, “la unión de dos partidos de extrema izquierda no puede significar nada bueno para España”.

En rueda de prensa en el Parlament, García Albiol ha mostrado su “preocupación” ante el pacto entre esas dos fuerzas para concurrir juntas a las elecciones generales del 26 de junio, un acuerdo que ha tildado de “pacto del revanchismo y la división”.

“Me da miedo el acuerdo, porque es la unión de dos partidos de extrema izquierda, algo que no puede significar nada bueno para España. Los extremos nunca han sido positivos ni han traído nada beneficioso”, ha alertado.

Pero, a su juicio, “si alguien va a sufrir las consecuencias de ese pacto de extrema izquierda es Sánchez y su irresponsabilidad”, ya que “nos podríamos haber ahorrado esta situación si hubiera entrado en razón y actuado con sentido de Estado”, pactando con el PP para evitar elecciones, ha sugerido.

Pero también “el conjunto del país ahora pagará las consecuencias, porque un pacto entre Podemos e IU, entre la extrema izquierda y lo más radical, nos tiene que preocupar y hará variar los resultados electorales”, ha opinado.

Un acuerdo que “pone más en evidencia que en estas elecciones nos jugamos dos modelos”, ha dicho Albiol, para quien por un lado está el modelo de gobierno del PP y, en contraposición, está “la alternativa que, apartando al PP del Gobierno, pasa por la participación necesariamente de los radicales de Podemos e IU”.

Por otro lado, Albiol también ha cargado contra el, a su juicio, radicalismo y “perversión moral” de la CUP en Cataluña, al “utilizar” una fiesta mayor de Badalona para “contaminarla políticamente”.

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha obligado a retirar una fotografía con el rostro de Albiol que aparecía en una figura humana de una falla que será quemada hoy en la celebración de la Noche de Sant Anastasi en esta localidad.

La figura que ha generado esta polémica simulaba una forma humana que portaba una corbata con los colores de la bandera española y estaba vestida con un traje azul, en cuya solapa aparecía el símbolo falangista del yugo y las flechas, mientras que en el rostro aparecía una fotografía de Albiol, junto a un cartel en el que se podía leer, “¡Joven, quememos el fascismo!”.

Albiol ha dicho que le resultaba “indiferente” desde el punto de vista personal que apareciera su cara, pero en cambio sí le parece una “manipulación política de muy mal gusto y que no se justifica” en una fiesta popular, por lo que asistirá a la festividad y no tomará medidas legales, pero confía en que “no se vuelvan a pervertir estas fiestas con comportamientos inadmisibles”.

Etiquetas
stats