Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol hará “tour” ministerial para pedir más presencia de España en Cataluña

Albiol hará "tour" ministerial para pedir más presencia de España en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, iniciará un “tour” de reuniones con todos los ministros para pedir que el Gobierno despliegue una estrategia transversal para “recuperar” la presencia del Estado y de España en Cataluña desde todos los ámbitos, ya sea político, administrativo o sentimental.

En rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona, Albiol ha insistido en la reclamación que desde hace dos años han venido haciendo los dirigentes populares catalanes para una mayor presencia del Estado en Cataluña, sin que eso sea interpretado en ningún caso como una “recentralización”.

El coordinador general del PP Catalán ha decidido ponerse manos a la obra y pasar de los llamamientos a la acción para que esa estrategia pueda desarrollarse definitivamente ahora que, a su juicio, la situación económica más favorable permite abordar otras prioridades.

“Para el PPC es muy importante que en esta próxima legislatura se inicie por parte del Gobierno un proyecto estratégico para recuperar la presencia del Estado y lo que significa España en Cataluña. Les anuncio que en los próximos días y semanas iniciaré un tour por todos los ministerios, donde trasladaré a los ministros esta voluntad. Es básico, necesario y prioritario”, ha asegurado Albiol.

Y es que, bajo el punto de vista Albiol, “es prioritario desde un punto de vista estratégico como país, pero también sentimental, recuperar lo que significa que España esté más presente en la vida de los catalanes, y la única manera es a través de una acción constante en el tiempo del Gobierno”.

Además, el dirigente ha confiado que esta estrategia podría acordarse tanto con el PSOE como Ciudadanos y ha dejado claro que ha trasladado esta propuesta a la dirección del PP, y ha tenido “su visto bueno” para empezar a articularse de manera inmediata, con una “receptividad total y absoluta” en el seno del partido.

Etiquetas
stats