Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol plantea a Puigdemont que se aplique su propia medicina y dimita

Albiol plantea a Puigdemont que se aplique su propia medicina y dimita

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería aplicarse propia “medicina” y dimitir si cree que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, lo ha de hacer también por la polémica de las esteladas.

Durante su visita al Aplec del Caragol de Lleida, Albiol ha afirmado que tanto Puigdemont como el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, acumulan “unas cuantas sentencias” que señalan que “la mayoría” de las acciones que el Govern ha emprendido en los últimos meses “son ilegales”.

Por eso, considera que si Puigdemont pide la dimisión de Dancausa por intentar vetar la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey en Madrid, también él podría aplicarse esta misma receta y dimitir.

“Ya que Puigdemont pide dimisiones porque una sentencia le da la razón, sería muy recomendable que la receta se la aplique”, ha subrayado.

Albiol, además, espera que los independentistas que pedían respeto por sus símbolos respeten mañana el himno nacional, que es símbolo para “millones de catalanes”.

Etiquetas
stats