Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: “La política del amarillo nos conduce a números rojos en Cataluña”

Albiol: "La política del amarillo nos conduce a números rojos en Cataluña"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha vuelto a pedir hoy el “voto útil” para su partido, el único que puede frenar el independentismo, y ha advertido que “la política del amarillo nos conduce a números rojos en Cataluña”.

La Junta Electoral Central ha adoptado hoy varios acuerdos en los que confirma que los lazos amarillos en recuerdo a los independentistas presos son “símbolos partidistas” que no pueden ser utilizados por los poderes públicos, obligados a ser neutrales ante las elecciones, y prohíbe también su exhibición a miembros de las mesas, apoderados e interventores.

En un mitin en Barcelona ante unas 150 personas, Albiol ha hecho un llamamiento a la movilización en las elecciones del próximo 21 de diciembre, en las que Cataluña se juega pasar página al independentismo y abrir una nueva etapa de confianza y estabilidad.

Ha recordado que estas elecciones fueron convocadas de manera excepcional por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que el expresidente Carles Puigdemont “no tuvo la decencia” de hacerlo.

“Gracias a Rajoy el día 21 vamos a hablar”, ha apuntado el líder del PPC, que ve posible que se materialice el cambio en el gobierno de la Generalitat y que se articule una mayoría parlamentaria alternativa a la independencia.

Tras recordar las graves consecuencias que ha tenido el “procés” en Cataluña, como la fuga de empresas o la caída de la ocupación hotelera, y los riesgos que conllevaría que el soberanismo volviera el poder, ha advertido que “el único voto útil para garantizar que ponemos punto y final a la etapa más gris de Cataluña de últimos 40 años es el voto al PP”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha destacado que la única formación que defiende “la convivencia, el empleo y la democracia” es el PPC, un gran partido tanto en Cataluña como en España y Europa y que “piensa siempre por y para lo ciudadanos”.

Por eso, ha pedido “que nadie se quede en casa, porque cada voto vale muchísimo”, y ha alertado también de los riesgos económicos que implicaría una nueva victoria del independentismo, como el Mobile World Congress, el mayor congreso de móviles del mundo, que “está en peligro”.

Etiquetas
stats