eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol ve en urnas presentadas por el Govern el último "esperpento" del 1-O

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, considera que las urnas que ha presentado hoy la Generalitat para el referéndum del domingo son la "culminación del esperpento" y el "despropósito" que supone el 1-O y que se vivirá, ha admitido, en "algunas zonas" de Cataluña.

En declaraciones en la sede del PP en Madrid, antes de explicar a afiliados y dirigentes del partido en esta comunidad la situación en Cataluña, Albiol ha acusado además directamente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser responsable de que se estén utilizando a niños en las escuelas catalanas como "escudos humanos" para poder celebrar el referéndum soberanista.

Albiol ha señalado que no hay "ningún motivo ni argumento político o ideológico" que justifique la "utilización de menores en las escuelas como escudos humanos".

Eso demuestra, ha añadido, "la poca talla ya no política, sino moral, del presidente de la Generalitat Cataluña".

Pero ha añadido que "por más" que se esté "utilizando a niños y a menores" para abrir los colegios y promover votaciones el domingo, el Estado de derecho actuará y garantizará que el referéndum "no se va a celebrar".

"No sé si en medio de una plaza o en una calle alguien va a instalar una urna, pero votaciones en un colegio", como si se tratase de una jornada electoral normal, "con toda seguridad no se van a celebrar".

Xavier García Albiol ha bromeado sobre las urnas que ha presentado hoy en la Generalitat, que ha comparado con el cubo de la ropa sucia que tiene su mujer en casa.

"Bromas aparte", ha considerado que estas urnas, que no son transparentes y en las que se meterán "veinticinco papeletas de golpe", son la "culminación del esperpento" y del "despropósito" que se va a vivir el domingo, ha admitido, en "algunas zonas".

Por otra parte, el presidente del PP catalán ha subrayado que espera y desea que los Mossos d'Escuadra "estén a la altura de las circunstancias" y ha asegurado que la "inmensa" mayoría son "excelentes profesionales y quieren hacer su trabajo".

Sin embargo, ha admitido que le preocupa el "perfil" del mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, porque parece actuar "como político y no como policía", y le ha pedido responsabilidad para que esté "a la altura de las circunstancias y del uniforme".

Y le ha pedido que "deje a un lado sus tentaciones y su forma de pensar o su ideología" y actúe "como un policía", que es "lo que quiere la mayoría de los Mossos".

Ha sido precisamente tras decir estas palabras cuando los periodistas han informado a Albiol de que Trapero ha ordenado a los Mossos cerrar los colegios y locales electorales y requisar urnas, censo y papeletas.

"Pues me ha hecho caso, y yo me alegro", ha respondido el líder del PPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha