Focos

Albiol dice que los presupuestos catalanes evidencian que gobiernan los "radicales" y asegura que no habrá referéndum

El coordinador del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha rechazado los presupuestos de Cataluña para 2017 que este martes ha presentado el Gobierno catalán y que contemplan una partida para celebrar un referéndum, al mismo tiempo que ha advertido de dicha consulta para separar Cataluña de España no se celebrará mientras el PP siga en el Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -
Albiol dice que los presupuestos catalanes evidencian que gobiernan los "radicales" y asegura que no habrá referéndum

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el senador catalán ha dicho además que las cuentas presentadas "ponen en evidencia" que en Cataluña gobiernan unos "radicales" tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista social.

Para Albiol, los presupuestos catalanes "en lugar de dar respuesta a problemas reales" de los catalanes lo que buscan es "el conflicto y la confrontación" con el Gobierno de España.

Según Albiol, el Gobierno catalán y su presidente, Carles Puigdemont, "tienen que tener muy claro" que mientras los 'populares' estén en el Gobierno, "nadie convocará" un referéndum independentista "por muchas partidas que contemplen (...) y por mucha escenificación que pretendan presentar ante la sociedad catalana".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional las cuentas catalanas, se ha mostrado convencido de que el PP actuará cuando "considere oportuno": "No tengo la menor de las dudas", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha