eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol tilda la propuesta de JxSí de "pura fantasía" para "enredar" a la CUP

- PUBLICIDAD -
Albiol tilda la propuesta de JxSí de "pura fantasía" para "enredar" a la CUP

Albiol tilda la propuesta de JxSí de "pura fantasía" para "enredar" a la CUP

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha valorado hoy la propuesta de acuerdo con la CUP que presentó ayer Junts Pel Sí (JxSí) para la investidura de Artur Mas como "pura fantasía, una carta de niño a Papa Noel" que busca "enredar" a la formación anticapitalista.

El jefe de filas de los populares catalanes ha subrayado el "desespero" de Mas para ser investido de nuevo presidente de Cataluña al indicar que "ha llegado al extremo de arrodillarse ante la CUP" para "seguir aferrado a la silla de presidente de la Generalitat".

Para García Albiol, la presentación de la propuesta de JxS a la CUP después del 20D "obedece a la voluntad de los separatistas de aprovechar estas semanas de gobierno en funciones" en el Estado para acelerar el "proceso de ruptura".

El diputado popular también ha afirmado que tiene "el convencimiento" de que Mas está engañando a la CUP con su propuesta, ya que en la misma no se habla de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

Albiol también se ha mostrado convencido de que CDC no quiere ir a unas nuevas elecciones, ya que el partido de Mas se ha convertido "en una máquina de perder diputados y votos".

En ese sentido, ha vaticinado que, en caso de que la asamblea de la CUP "tumbe" el nombre de Mas, JxSí presentaría un segundo candidato con tal de no ir de nuevo a las urnas: "Convergencia teme unas elecciones", ha zanjado.

Sobre una eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía, Xavier García Albiol ha afirmado que "no tendría ningún problema" en que se aplicara "algún aspecto" del mencionado articulo si el gobierno de Cataluña actúa sin "responsabilidad".

Sobre los resultado del 20D, el presidente del grupo parlamentario del PP ha afirmado que "le preocupa" que en Cataluña haya ganado un partido de "extrema izquierda", refiriéndose a En Comú Podem.

Albiol ha explicado que compaginará su puesto en el Parlament con su nueva función de senador de designación autonómica, aunque dejará próximamente la presidencia del grupo municipal del PP en Badalona (Barcelona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha