Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol apela a la responsabilidad del PSC para que no “regale” Badalona a la CUP

Albiol apela a la responsabilidad del PSC para que no "regale" Badalona a la CUP

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la reelección a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha apelado hoy a la “responsabilidad institucional” del PSC “para que no regale la alcaldía de Badalona a la CUP” ya que ello supondría una “perversión” tras haber ganado en 29 de los 32 barrios de la ciudad.

Albiol, alcalde de Badalona los últimos cuatro años y que ganó las municipales con 10 concejales y 30.559 votos -frente a 15.645 de la segunda fuerza, Guanyem Badalona-, ha hecho esta afirmación ante la posibilidad de que el PSC apoye un pacto con Guanyem, ERC e ICV, que sumarían 14 regidores de los 27 en liza, para formar gobierno municipal.

En declaraciones a Efe, el político popular recuerda que su formación ganó el pasado domingo 4.000 sufragios respecto a 2011, pasando del 22 % al 34 % de votos, mientras que Guanyem está en la mitad de votos y regidores conseguidos en esta ciudad, la tercera de Cataluña en habitantes.

Asimismo ha asegurado que “se tiene que tener muy presente que Guanyem Badalona integra a la CUP”, por lo que ha pedido al PSC que “piense en la ciudad antes de dar este paso, ya que un gobierno radical con la CUP, ICV i ERC sería letal para el presente y el futuro de Badalona”.

A su juicio, un pacto de estas formaciones comportaría un escenario de inestabilidad, ya que “un gobierno formado por cuatro partidos minoritarios no es una situación deseable para una ciudad como Badalona”.

García Albiol ha expresado su convicción de que, en un momento de reactivación económica, con un gobierno inestable podrían peligrar futuras oportunidades de crecimiento e inversión como la reforma de la zona del canal del Puerto de Badalona, el futuro estadio municipal de fútbol o proyectos básicos para entidades como el Club de Basquet Joventut, “y sobre todo la gestión del día a día en los barrios”.

Por ello, ha pedido a la formación que lidera Jordi Serra -alcalde de Badalona hasta 2011- que “deje gobernar al PP, porque ha sido la formación que ha ganado claramente las elecciones” y ha vencido en 29 de los 32 barrios de la ciudad.

García Albiol espera tener a lo largo de esta semana un encuentro con el primer secretario de los socialistas en Badalona, Àlex Pastor, para expresarle su punto de vista, ya que, ha asegurado, “el PSC es un partido de tradición institucional, y más allá de sus deseos deben tomar conciencia del escenario que están planteando, con una CUP gobernando la ciudad, lo que puede ser letal para los intereses de Badalona”.

“Los vecinos de Badalona nos han dado la confianza, con una voluntad muy alta, y que se plantee una alternativa que, en el mejor de los casos, está a la mitad de los votos que nos otorgaron los ciudadanos, es una perversión del sistema”, ha asegurado.

En todo caso, García Albiol ha reiterado su compromiso, aunque se produzca un acuerdo alternativo de la oposición, de cumplir con su promesa de “estar al pie de la calle durante otros cuatro años” sea como alcalde o sea en la oposición.

Etiquetas
stats