Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol exige retirada inmediata de campaña “ofensiva” de Generalitat y Barça

Albiol exige retirada inmediata de campaña "ofensiva" de Generalitat y Barça

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha exigido hoy a la Generalitat la retirada “inmediata” de la campaña “If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya” (Si sientes el Barcelona, sientes Cataluña), que ha calificado de “desafortunada y ofensiva” para el resto de clubes y aficiones catalanas.

En un comunicado, Albiol ha cargado contra la campaña impulsada entre Turisme de Catalunya y el Barça, que a su juicio es “una provocación que hiere los sentimientos de miles de catalanes”.

“Si bien es cierto que el Barça tiene un importante componente de promoción de la ciudad de Barcelona y Cataluña, también lo tienen en proporción otros clubes deportivos catalanes con trayectoria nacional e internacional”, ha opinado.

Albiol ha lamentado que la Generalitat “nos tiene demasiado acostumbrados a negar la pluralidad de Cataluña y de la sociedad catalana en todos los ámbitos y, en este caso, no se ha quedado atrás”.

Para el dirigente popular, “es la constatación de la visión reduccionista del Govern. A pesar de que no quieran verlo, la realidad es que hay muchas maneras de querer a Cataluña”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats