Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Albondiguilla” declara el día 9 para responder a las acusaciones de su hijo

El "Albondiguilla" declara el día 9 para responder a las acusaciones de su hijo

EFE

Madrid —

0

El exalcalde del Boadilla Arturo González Panero, El Albondiguilla, declarará a petición propia el 9 de diciembre ante el juez del caso Gürtel para responder a las acusaciones que su hijo hizo en Fiscalía respecto a un teléfono con el que se hicieron operaciones en Suiza.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, esta será la primera vez que el exalcalde imputado declare por el caso Gürtel, ya que en las otras dos ocasiones en que el juez le citó, González Panero se acogió a su derecho a no hacerlo porque aún faltaba por llegar a la Audiencia Nacional información de Suiza y Estados Unidos.

Sin embargo, el imputado cambió de parecer tras la denuncia ante la Fiscalía que presentó hace unos meses su hijo, Arturo González Villarroya, en la que afirmaba que su padre le había encargado conseguir un teléfono móvil prepago que luego se usó para hacer operaciones financieras.

Concretamente, ese es el móvil que se utilizó para ordenar transferencias desde una cuenta en Suiza vinculada al Albondiguilla a nombre de la sociedad LondRidge y en la que aparecía como apoderada su exmujer Elena Villarroya, aunque esta última siempre ha negado saber nada de cuentas en el país helvético.

Los investigadores sospechan que el dinero de Suiza provenía de comisiones recibidas por González Panero de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones públicas sospechosas.

En un escrito, su hijo afirmó ante la Fiscalía que ese móvil se lo pidió su padre cuando él era aún menor de edad y estaba en el instituto. Días después, el padre pidió declarar voluntariamente al juez instructor de Gürtel.

Tras presentar el escrito de denuncia ante la Fiscalía, el hijo fue asimismo citado a declarar por De la Mata el pasado 13 de octubre, aunque en esa ocasión se negó a dar su versión de los hechos en sede judicial.

Ese día sí declaró un amigo del instituto del hijo, que afirmó al juez que cuando estaban en tercero de la ESO su compañero de clase le ofreció 50 euros a cambio de un móvil de tarjeta. Dijo que encontró un móvil de su hermana en un cajón y se lo entregó a su amigo a cambio del dinero.

El 9 de diciembre también está citada Elena Villarroya, aunque en este caso para tomarle un cuerpo de escritura de cara a una pericial caligráfica.

Etiquetas
stats