eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'El Albondiguilla' niega los regalos: "¡18 camisas a medida no las he tenido yo en mi vida!"

Aseguró ante el juez José de la Mata que accedió a ir a tiendas de ropa con Correa porque siempre le insistía en que iba "mal" vestido

- PUBLICIDAD -

El exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero (PP), conocido como 'El Albondiguilla', negó ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haber recibido la mayoría de regalos que las empresas de la trama Gürtel le adjudicaron en su contabilidad B. "¡18 camisas a medida no he tenido yo en mis 49 años de mi vida!", señaló.

En la declaración como imputado que realizó el pasado 9 de diciembre, a cuya grabación ha tenido acceso Europa Press, González Panero defiende que dos meses antes de las elecciones de mayo de 2003 accedió, a petición del presunto líder de la red, Francisco Correa, a acompañarle a la Camisería De Grado de Madrid, en el barrio de Salamanca, aunque sólo se hizo dos camisas que se pagó personalmente.

"Me insistió muchísimo, y después de mucho insistir, me hice dos camisas que pagué allí mismo en la camisería", asegura el exalcalde de Boadilla, que apunta que Correa siempre le reprochaba su forma de vestir y le decía: "¡Vas mal, vas mal, vas mal!".

Las empresas del grupo Correa, sin embargo, anotaron en su contabilidad paralela, que fue incautada en un pen drive en sus oficinas de la calle Serrano, un cargo de 4.628 euros en este establecimiento que se fechó el 4 de noviembre de 2003 por el pago de seis camisas para Correa y 18 para González Panero.

"¡Yo no he tenido 18 camisas en mi vida! No me gustan las camisas hechas a medida pero, como estábamos a dos meses de las elecciones, dije: 'Venga, pues para las elecciones no me van a venir mal", explica antes de asegurar que tampoco recibió una televisión de plasma de la trama valorada en 4.000 euros, como se deduce del sumario.

DOS TRAJES COMO "REGALO DE NAVIDAD"

El compareciente, sin embargo, sí admitió haber recibido dos trajes de la firma Milano que le hizo como "regalo de navidad" Isabel Jordan, empleada de Correa y "responsable" de la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla que el Ayuntamiento adjudicó a una de las empresas de la trama.

De igual modo, reconoció que en 2003 recibió dos trajes de la sastrería Rafael Caballero que le pagó inicialmente Correa aunque, según su versión, le devolvió íntegramente el dinero que costaron.

"Todas las cantidades me las pagué, no fueron cantidades disparatadas. Le tuve que pagar una parte al señor Correa y otra parte más adelante", señala el exalcalde antes de admitir que no pidió recibo al presunto líder de la Gürtel porque era "una persona de confianza" y "un amigo".

González Panero también negó haber recibido prendas de vestir de esta tienda durante el año 2002 a pesar de que una anotación manuscrita realizada en las oficinas de Correa indicaba lo contrario. "Yo le conocí en 2003, como él mismo ha declarado. Si esa anotación es falsa, ¿qué credibilidad le vamos a dar al resto?", se pregunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha