Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosé, Alborán, Melendi y Malú, entre los ganadores de los Premios Dial 2012

Bosé, Alborán, Melendi y Malú, entre los ganadores de los Premios Dial 2012

EFE

Madrid —

0

Miguel Bosé, Pablo Alborán, Malú o Melendi son algunos de los catorce ganadores de los Premios Dial 2012, galardones que entrega la emisora del grupo Prisa desde hace 17 años en reconocimiento al talento y trabajo de los artistas que cantan en español.

La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Manuel Carrasco, El arrebato, Merche, Franco de Vita, Thalía, Jesse & Joy y Salvador Beltrán completan la lista de premiados de la XVII edición de los galardones.

Nombres que han sido dados a conocer hoy en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), en un acto conducido por el director general de la cadena SER, Alejandro Nieto, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la SGAE, Antón Reixa, o el director de cadenas musicales del grupo Prisa, Juan Carlos Chaves.

Tampoco han faltado algunos de los galardonados, como Melendi, Leire, en representación de La Oreja de Van Gogh, Merche o El arrebato, entre otros.

El cantante de “Lágrimas desordenadas”, que ha publicado su último disco en noviembre, ha expresado la “ilusión” que le provocan estos premios por venir de una emisora que le “cuida” desde que “existe como cantante”.

Ha destacado además lo importante de estar “en contacto con el mercado latinoamericano”, algo que ineludiblemente facilita cantar en español. Algo a lo que no han querido renunciar a pesar de que el inglés aparentemente abra más puertas, según ha añadido Leire.

El Arrebato, por su parte, se ha sentido muy agradecido con este premio, que ya ha recibido en tres ocasiones anteriores, porque le tiene en cuenta, “no como otras emisoras” con más prejuicios, y espera que sirva para allanar el camino a promesas que, como él, se salen del perfil establecido.

Como viene ocurriendo desde 2006, la isla de Tenerife, y en concreto su capital, serán el lugar elegido para albergar la gala de entrega de los Premios Dial, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Auditorio “Adán Martín”.

Nieto ha calificado a la isla como “punto de encuentro entre la cultura española y latinoamericana”, para un concierto “que trasciende a ambos lados del atlántico”, ha añadido el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que también ha acudido al acto junto a otros representantes del gobierno de la isla.

Los locutores Frank Blanco y Carmen Ramírez serán los encargados de conducir la gala, en la que están confirmadas las actuaciones de India Martínez, Tiziano Ferro, Antonio Carmona, Rosana, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, María Toledo, Felipe Santos y Vanesa Martín, a las que se unirán duetos y otras sorpresas que desde la cadena han preferido no desvelar.

Como en ediciones anteriores, los beneficios derivados de la venta de entradas serán destinados a proyectos sociales, en esta edición a la asociación de menores “Padre Laraña” y al comedor social “La Milagrosa”.

Etiquetas
stats