Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Gimenells (Lleida) deja el PSC tras el pacto con Units per Avançar

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Gimenells (Lleida), Dante Pérez, ha anunciado que deja el PSC por ser “incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió”, en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar para las elecciones del 21D, acuerdo también criticado por el exalcalde de Terrassa Jordi Ballart.

El PSC y Units per Avançar sellaron ayer una alianza electoral “por el seny y el catalanismo”, en virtud de la cual dirigentes de la formación heredera de la extinta Unió se integrarán en la lista de Miquel Iceta al 21D, entre otros el exconseller y exlíder de Unió Ramon Espadaler como número tres del PSC por Barcelona o la exportavoz de UDC Montserrat Surroca como número dos por Girona.

“Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC”, ha asegurado a través de Twitter Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font.

El edil leridano fue durante las últimas primarias a la secretaría general del PSOE uno de los organizadores de la campaña en Cataluña de la presidenta andaluza y entonces candidata Susana Díaz.

En este sentido, fue además uno de los alcaldes que hizo de telonero de Díaz durante el gran acto municipalista en Madrid en que la mandataria anunció su precandidatura a aquellas primarias.

También reproches a ese acuerdo entre ambas formaciones ha expresado el hasta hace pocos días alcalde de Terrassa (Barcelona) Jordi Ballart, dirigente del entorno de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y quien decidió romper el carné del partido y abandonar la alcaldía de Terrassa tras el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Unió Democràtica de Catalunya es aquel partido que el 30 de junio de 2005 votaba contra el matrimonio homosexual en el Congreso. Malas compañías”, ha opinado Ballart, quien como político ha declarado siempre públicamente su homosexualidad.

Etiquetas
stats