eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Lleida pide al PSC que cite a los díscolos para escucharlos y apueste por una visión integradora

El alcalde de Lleida y exdiputado del PSC en el Parlament, Àngel Ros, ha pedido a la dirección de su grupo que cite y escuche a los tres diputados que rompieron la disciplina de voto la semana pasada, a los que ha suspendido cautelarmente de los cargos en el partido y que apueste por una visión integradora.

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Lleida pide al PSC que cite a los díscolos para escucharlos y apueste por una visión integradora

En declaraciones a Europa Press, ha precisado que quiere que dure lo menos posible la suspensión cautelar y que se dé audiencia a los tres diputados y se entiendan sus argumentos.

El alcalde espera que la resolución final que corresponde a la Comisión de Garantías y en última instancia al Consell Nacional, "sea una solución que apueste por la apertura, por esta visión integradora y en definitiva de pluralidad".

Preguntado por si la suspensión cautelar de los cargos del partido es una medida excesiva, Ros ha considerado que forma parte del procedimiento: "Suspensiones cautelares se han dado. Para mí lo que será importante y decisivo es el tema de cómo acaba esta crisis y no tanto la situación puntual de suspensión cautelar".

En su opinión, esta crisis se tendría que resolver de manera muy diferente a la expulsión tanto del grupo parlamentario como de los órganos de dirección del partido.

"Era evidente que tenía que pasar por la Comisión de Garantías esta situación. Ahora, querría, deseo y creo que para el partido la mejor solución es trabajar con diálogo por la pluralidad de militantes de nuestro partido", ha remarcado.

Como ha defendido en otras ocasiones, ha considerado que el modelo del PSC de tender hacia reformas constitucionales y un modelo federal es el adecuado "reconociendo la plurinacionalidad del Estado y el 'derecho a decidir' de los catalanes, sin ningún género de dudas", ha matizado.

Preguntado por si la recomendación del PSC a los críticos de seguir su mismo camino ha desdibujado el sentido de su dimisión como diputado, Ros ha insistido en que para él dejar el acta fue una decisión "muy difícil y muy dura" porque, por conciencia, no podia votar 'no' y optaba por la abstención, igual que hizo en el Ayuntamiento de Lleida.

El alcalde ha señalado que desde su dimisión está hablando "cada día" con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, con los tres diputados y con otros compañeros que siguen como diputados.

"Afortunadamente todos hablamos y hablamos mucho, y se trata de que seamos capaces de encontrar una vía que resuelva el conflicto sin expulsiones", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha