eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Lugo cree que su inocencia quedó clara con su desimputación por la distribución de productividad de personal

"Estoy convencido de que se resolverán a mi favor porque, como siempre dije y mantengo, soy inocente", afirma sobre sus restantes imputaciones

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Lugo cree que su inocencia quedó clara con su desimputación por la distribución de productividad de personal

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ha considerado que, en el auto de la Audiencia Provincial por el que se archiva definitivamente la denuncia contra él, "quedó clara" su inocencia, por lo que se ha mostrado "muy contento" y ha reiterado su "confianza en la justicia".

En concreto, en un auto notificado en la jornada del jueves, la Audiencia Provincial de Lugo archivó definitivamente la denuncia contra el regidor que en 2011 había motivado su imputación por la distribución de la productividad entre el personal municipal.

Esta resolución se suma a los archivos de otras dos causas en las que estaba imputado Orozco, como el caso Campeón o la querella de Alpul por injurias y calumnias. Sin embargo, Orozco permanece imputado en la Operación Pokémon, que investiga una supuesta trama de pago de sobornos a políticos para conseguir contratos públicos.

Tras éste último sobreseimiento, López Orozco ha afirmado este viernes estar "muy contento por la desimputación que conocía ayer, en un auto de la Audiencia Provincial" que, a su juicio "merece la pena leer". En el "quedó clara mi inocencia", ha manifestado.

Pese al archivo de esta denuncia, el regidor ha reiterado su "confianza en la justicia" y ha aprovechado para expresar el "agradecimiento" a "todos aquellos que siempre confiaron" en él. "Una vez más se demostró que mi actuar fue un actuar conforme a ley", ha destacado.

"Esta imputación procede del año 2011, pasaron tres años y es verdad que la justicia tiene sus tiempos", ha apuntado antes de mostrar su deseo de que "las otras imputaciones se resuelvan en el menor tiempo posible". "Estoy convencido de que se resolverán a mi favor porque, como siempre dije y mantengo, soy inocente", ha proclamado.

AUTO

En el auto notificado el jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Número 2 de la Audiencia Provincial de Lugo considera que "no se observan inicios con la entidad necesaria para poder presumir la existencia de infracción penal" en el reparto de las cantidades a percibir, en concepto de productividad, por diversos funcionarios".

A juicio de la sala "no se derivan indicios de infracción penal" en la distribución de estas cantidades y se recuerda "la libre elección del alcalde para tal reparto, que no implica desde luego, el amparo de la arbitrariedad". Una arbitrariedad que, según la Audiencia Provincial, "no aparece mínima mente acreditada".

Por ello, la sala entiende que, "no observando la presencia de indicios con la entidad suficiente para presumir la existencia de infracción penal, debe ser confirmada la resolución recurrida, con la consecuente desestimación del recurso interpuesto".

En concreto, con este auto se cierra definitivamente el caso por la distribución de productividad del personal después de que se presentasen diversos recursos que fueron desestimados por la Audiencia Provincial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha