Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Marbella pide a Del Nido que no pida perdón y pague el dinero

Marbella pide una entrevista a Montoro para la devolución del dinero del caso Malaya

EFE

Marbella (Málaga) —

0

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha manifestado hoy que prefiere que el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido “no se arrepienta y pague, a que se arrepienta y no pague” respecto a las deudas judiciales que mantiene con la ciudad de Marbella.

Del Nido reconoció ayer los hechos que se juzgan en el caso Fergocon, sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en 2001 y 2002, y dijo que devolvería el dinero.

Bernal ha recordado que Del Nido adeuda aún al ayuntamiento gran parte de las penas económicas que se le impusieron por el caso Minutas, aunque no ha podido precisar la cantidad.

“Difícilmente puede prometer que va a devolver todo el dinero, cuando este ayuntamiento hace juegos malabares para encontrar, en el entuerto de sociedades del señor del Nido, para recuperar el dinero del caso Minutas”, ha advertido en rueda de prensa.

Sobre el caso Fergocon, Bernal ha señalado que los imputados, además de robar, “dañaron la integridad de esta ciudad” y ha aclarado que como la sustracción de fondos se produjo directamente de las arcas municipales, el dinero se devolverá a las arcas.

El primer edil ha indicado que el compromiso del equipo de gobierno es recuperar “hasta el último céntimo” de este caso de corrupción y del resto de los que se juzgan.

Etiquetas
stats